“Redireccionamiento de 6 mdp es para obras de impacto social”, afirma Yensunni Martínez

0
65

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Mientras que directores municipales han hecho caso omiso de presentar un paquete de obras que tengan un impacto entre la población, la comuna capitalina redireccionó seis millones de pesos que estaban destinados a encarpetamiento para la construcción de una ciclopista en la comunidad de Mahahual y la introducción del drenaje sanitario en un mercado de Chetumal, reconoció la síndico municipal, Yensunni Martínez Hernández.

“Tuvimos que redireccionar esos recursos porque queremos tener obras de impacto social”, afirmó.

Reconoció que hay un paquete presupuestal de 380 millones de pesos para obra que aún están en proceso de licitación, aunque esperan que en la próxima sesión de cabildo sea ratificado, luego que han sido validados al interior del Comité de Planeación Municipal.

Manifestó que han sido insistentes con los directores municipales para que presenten paquetes de obra que tengan impacto social, pero que hasta el momento no han cumplido.

Afirmó que están atentos a que las obras sean las que pide la ciudadanía y que no sean sacadas de la manga o sólo sean para cumplir.

Martínez Hernández indicó que han solicitado a la Dirección de Obra un reporte de las obras correspondientes a la pasada administración que han sido concluidas, pero que hasta el momento no han tenido respuesta, así como tampoco el informe correspondiente al ultimo trimestre del año pasado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook