Además de auditorías a la XV Legislatura, se reincorporará el requisito de residencia para cargos públicos estatales, afirma Roberto Erales

1
194

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras confirmar que buscarán modificar la Constitución local para reincorporar el requisito de residencia para quienes deseen ocupar un cargo en la administración pública estatal, el diputado electo por el 15 distrito local, Roberto Erales Jiménez anticipó que realizarán auditorias administrativas y financieras a la Decimoquinta Legislatura para saber el destino de los recursos destinados a gasto social y los decretos aprobados, que hasta el momento no han sido publicados.

Dijo que dentro de los proyectos legislativos se encuentra rescatar a la zona sur del Estado, lograr que los cargos públicos sean ocupados por quintanarroenses y acabar con los aventureros “que llegan a ocupar cargos e primer nivel sin conocer el entorno local”.

“Quintana Roo debe ser para los quintanarroenses y que los cargos públicos sean ocupados por profesionistas locales que se han preparado y tienen la capacidad para desempeñar la función pública”, dijo.

“Los cargos públicos no deben ser para extraños ni para aventureros sino para aquellos profesionistas locales que han demostrado capacidad”, afirmó.

Erales Jiménez se pronunció a favor de impulsar espacios laborales y políticos para la gente local y la formación de cuadros de jóvenes locales, “pues hay jóvenes de las diferentes carreras que no tienen trabajo porque están trayendo gente de afuera”.

Aclaró que no tiene nada contra quienes han llegado a construir el desarrollo del Estado, “sino contra aquellos extraños y aventureros que han sido nombrados en cargos de primer nivel”.

El diputado electo que formará parte de la Decimosexta Legislatura indicó que realizarán auditorías financieras y administrativas a la legislatura saliente para saber el destino de los recursos destinados para gasto social y aquellos decretos aprobados que hasta el momento no han sido aprobados como el de la Ley Orgánica del Poder Legislativo que permitirá la creación de la Junta de Coordinación Política.

Consideró que la transición debe ser ordenada y no se vale que los diputados actuales utilicen mañas para no publicar decretos aprobados.

Afirmó que será un trabajo legislativo diferente con transparencia y que no se permitirá una legislatura que actúe en forma monárquica y con dispendio de recursos como la legislatura actual. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. PERO EL RESPONSABLE DE LOS DESVIOS DE LA XV LEGISLATURA DIPUTADO ARCILA, FORMARA PARTE DE LA XVI LEGISLATURA O SEA TENDRA FUERO Y LOS MAS DE 300 MILLONES DESVIADOS POR ESTE DIPUTADO QUEDARAN EN LA IMPUNIDAD

Los comentarios están cerrados.