“El PRI está satisfecho con la labor de los candidatos, pero es necesario fomentar la participación ciudadana y aumentar los niveles de votación”, afirma Manuel Díaz Carvajal

0
29

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El dirigente estatal del PRI, Manuel Díaz Carvajal, consideró necesario que todos los partidos políticos junto con el Ieqroo y el INE trabajen en programas que permitan fomentar la conciencia de participación ciudadana y aumentar los niveles de votación en los próximos procesos electorales.

Dijo que preocupa el abstencionismo del 22 por ciento que se registró en las elecciones del pasado 2 de junio, que únicamente demuestra que la ciudadanía no está recurriendo al sistema de partido para hacer valer sus demandas.

“Si la gente no se expresa en las urnas y deja que unos cuantos decidan, no podemos considerar la existencia de una democracia participativa. Es necesario que la gente salga a votar para elegir a sus mejores representantes populares”, indicó.

Díaz Carvajal consideró que los dos diputados que tendrán en la Decimosexta Legislatura deben cumplir los compromisos que se hicieron en campaña y defender los principios ideológicos partidistas, “y esperamos que hagan un buen trabajo y no dejen nada pendiente”.

Declinó hablar sobre el futuro del PRI y aseguró que sus candidatos entregaron todo en campaña e hicieron un trabajo magnífico y tienen que romper paradigmas y lograr un mayor acercamiento con la gente.

Afirmó que serán un contrapeso en la toma de decisiones legislativas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook