Embiste tráiler sin frenos a vehículos en la México-Cuautla; hay cinco muertos y al menos 15 heridos

0
21

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- De nueva cuenta un tráiler provocó una tragedia, ahora en la carretera México-Cuautla, frente a la Central de Abastos de Cuautla, ubicada en el poblado de Tetelcingo, comunidad que ha sido designada como municipio indígena, pero cuya designación se encuentra en litigio, publicó Proceso.

Según los primeros reportes, el tráiler se quedó sin frenos y se impactó contra varias unidades, entre ellas una de transporte de pasajeros, con un saldo de cinco personas muertas y al menos 15 heridos.

Incluso, la pesada unidad volcó y se incendió en el kilómetro 20 de la carretera México-Cuautla, a la altura de la colonia Santa Bárbara.

De acuerdo con testigos, el vehículo que transportaba varilla metálica, se quedó sin frenos unos 10 kilómetros antes de llegar a la Central de Abastos, a la altura del kilómetro 88, en la entrada al municipio de Atlatlahucan. Desde esa zona hasta el centro de Cuautla, la carretera es recta y de bajada en su sentido México-Cuautla.

Los heridos fueron trasladados a distintos nosocomios para su atención médica, mientras que la zona del siniestro fue acordonada por elementos policiacos y militares.

A través de Twitter el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, expresó sus condolencias a las víctimas y el apoyo para las personas que resultaron heridas.

“Nos mantenemos al pendiente de la salud de los lesionados que cuentan con todo nuestro apoyo y se encuentran recibiendo los cuidados y atención por parte de los servicios de salud que requiere su condición”. — Cuauhtémoc Blanco (@cuauhtemocb10) 12 de junio de 2019

Otro accidente

La misma mañana de este miércoles otro tráiler se vio envuelto en otro accidente en la carretera México-Toluca. El chofer murió al volcarse la unidad en una zona conocida como “La Pila”, en el kilómetro 29.

A causa del percance, la Policía Federal se vio obligada a cerrar la vía, con dirección a esta ciudad. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook