Denuncia empresario que la FGE ha sido deficiente y omisa en el caso del despojo del hotel Secrets Silversands de Puerto Morelos

0
165

Por Julio César Solís 

CANCÚN, MX.- El empresario hotelero Benjamín José Navarro Áspero acusó deficiencias y omisión por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) en el caso del despojo del hotel Secrets Silversands de Bahía Petempich en Puerto Morelos, el pasado mes de abril.

Advirtió que ha demostrado ante instancias federales la legítima posesión, pero no ha recibido respuesta por dicha instancia de impartición de justicia. Las pérdidas económicas que se han generado por este conflicto superan los 8 millones de dólares y las cuales, apuntó, tendrán que ser resarcidas por la FGE.

En este sentido explicó que es socio mayoritario de la empresa Puerto Iglesias SA de CV, y de CANEUROPA SA de CV, que es propietaria y arrendataria del hotel Secrets Silversands.

Comentó que se ha demostrado ante los tribunales del estado y de la federación, que en general los acuerdos tomados por la Fiscalía, han sido contra el derecho e inconstitucionales.

Puntualizó que su actuar ha sido violentando por la Fiscalía porque ha emitido acuerdos ilegales a favor de los delincuentes.

“No tenemos más que ofrecer, no tenemos más que acreditar y aun así, la Fiscalía dice que el ladrón es inocente”, apuntó.

Recordó que todo nace de una venta realizada a favor de él, por un contrato formalizado por la familia Nicolau, a quienes aseguró se le han pagado millones de dólares y liberando adeudos ante banca, proveedores particulares, asumiendo la responsabilidad de pagar su adeudos con motivo de la compra de dicho hotel.

Sin embargo, precisó que el 28 de noviembre de 2017, el abogado Lino Eduardo Teacalco Flores y el notario público Roberto Borges Figueroa, del estado de Tamaulipas, formalizaron asambleas fechadas al primero de abril de 2016, a través de las cuales se afirmó que se vendieron las acciones representativas del capital social, aunque dichas acciones no pueden ser vendidas porque fueron entregadas como garantía de pago, a la banca privada que otorgó diversos créditos.

A pesar de ello, aseveró, la FGE llegó a la conclusión que el ladrón es inocente y que tiene derecho a usurpar dichos bienes.

“El día 26 de abril de 2019, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo hizo entrega del hotel Secrets Silversands a los falsos posesionarios: Lino Eduardo Teacalco Flores, Miguel Nicolau Mesquida y familia, a pesar que he probado y la Fiscalía tiene en su poder un peritaje en grafoscopía emitido por su propia dirección de servicios periciales que así lo demuestra, que son falsas las actas de asamblea por las que según vendí mis acciones de las empresas propietarias”, enfatizó.

Aunado a ello, abundó, enfrenta una pérdida documentada de por lo menos ocho millones de dólares, que va a generar que la banca privada demande incumplimientos de contratos de préstamo y el remate de bienes.

“Hemos pedido al Fiscal Óscar Montes de Oca, por escrito y verbalmente por medio de diversos interlocutores, la audiencia respectiva, y no hemos recibido respuesta concreta, solo citas que se viene posponiendo”, finalizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook