BAJARON LAS VENTANILLAS EN CANCÚN: Da Ayuntamiento de BJ el día libre a burócratas, pero sin avisar a la ciudadanía

0
40
CANCÚN, MX.- El gobierno municipal dio el día libre a casi 6 mil trabajadores del Ayuntamiento por el “Día del Burócrata”, pero sin avisar a la población de esta decisión.
 
En los días previos no hubo avisos por parte del gobierno municipal sobre el paro de actividades ni en su página web, ni en su cuenta de Twitter, ni pegados a la pared, pese a que ya se había acordado con el sindicato dar libre este día a los trabajadores desde el 7 de junio. El único aviso es un papel pegado en una valla colocada a la entrada del Palacio Municipal.
 
Mientras tanto, a lo largo de la mañana varias personas que acudieron al palacio municipal a realizar algún pago o trámite fueron regresados a casa por parte de los policías municipales que resguardan las instalaciones porque no había ventanillas disponibles para atención al público. 
 
Delia Alvarado, secretaria general del Sindicato de los Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Benito Juárez, informó que la semana pasada se acordó dar como día libre el viernes con el gobierno municipal a los trabajadores municipales, por el “Día del Burócrata”. 
 
Indicó que el acuerdo fue para los 2 mil 500 trabajadores sindicalizados, pero se extendió hasta cubrir a los casi 6 mil burócratas. 
 
Aclaró que se acordó el establecimiento de algunas guardias en áreas que no pueden dejar de trabajar, como personal de servicios públicos, DIF, cajas de Tesorería, entre otras áreas perativas, aunque en los hechos las cajas no atendieron al público. 
 
Señaló que si bien el “Día del Burócrata” se festeja el 12 de junio, en Benito Juárez se pasó al viernes para también celebrar el “Día del Padre”. 
 
Sobre la razón de por qué no se avisó al público en general sobre el día de azueto, la líderes del indicato dijo que era responsabilidad del gobierno municipal. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook