QUIERE PAN QUE LE DEN OTRA ‘PLURI’ AL PRI: Pide la anulación de la elección en el Distrito 8

0
28

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.-Tras reiterar que el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) malinterpretó la ley, el Partido Acción Nacional confirmó que presentó la impugnación contra la distribución de las diputaciones de representación proporcional, así como también para la anulación de la elección en el distrito local 8 ante el cúmulo de irregularidades registradas.

Acompañado de los dirigentes estatal, Juan Caros Pallares Bueno; Municipal Germán González Pavón y la senadora Mayuli Martínez Simón, el coordinador jurídico del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Raymundo Bolaños Azocar manifestó que buscan que la Décimo Sexta legislatura tenga una representatividad ciudadana de acuerdo con la votación emitida el pasado 2 de junio y evitar la sobrerepresentación que tiene en estos momentos el partido político MORENA.

Consideró que la Décimo Sexta legislatura deberá están integrada por 12 diputados de la coalición “Juntos Haremos Historia por Quintana Roo” –integrada por MORENA, PT y Verde Ecologista de México- ; 7 de la coalición “Orden y Desarrollo por Quintana Roo” –conformada por el PAN. PRD y Encuentro Social Quintana Roo- 3 del PRI y una para Movimiento Social, Confianza por Quintana Roo y Movimiento Auténtico Social.

Indicó que con la nueva distribución entraría en juego el principio de primera minoría y estaría en posibilidades de entrar Jesus Zetina Tejero o Carlos Orvañanos Rea y si fuera por equidad de género estaría considerada Eugenia Solís Salazar.

Aunque varios consejeros del IEQROO cuestionaron la claridad de la ley electoral aprobada por los integrantes de la Décimo Quinta Legislatura, los panistas aseguraron que Quintana Roo se encuentra a la vanguardia en materia electoral y que simplemente el órgano electoral malinterpretó la ley para la distribución de las diputaciones plurinominales.

Señalaron que acudieron al Tribunal Electoral de Quintana Roo y que de no encontrar una respuesta favorable acudirán a las instancias federales en su lucha de evitar la sobrerepresentación que tiene en estos momentos MORENA en la Décimo Sexta Legislatura. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook