Ayuntamiento de Isla Mujeres fomenta la cultura de prevención del delito en diferentes sectores de la sociedad

0
26

ISLA MUJERES, MX.- El Ayuntamiento de Isla Mujeres presidido por Juan Carrillo Soberanis, a través de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SPyTM), encabezada por Jaime Alberto Ongay Ortíz, “no baja la guardia” y fomenta en isleños y empresarios una cultura de prevención del delito por medio cursos, talleres, ferias y capacitaciones.

Para la actual administración es de suma importancia continuar siendo el municipio más seguro del Estado, por ello, por medio de la Dirección de Prevención del Delito, área dependiente de la Dirección General de SPyTM, se mantiene un constante contacto con la ciudadanía y se brindan cursos en instituciones escolares, centros de trabajos y, directamente en las colonias con la sociedad en general, con la finalidad de que estén prevenidos e informados si se presenta alguna situación de riesgo.

Tania Galera Gómez, directora de la dependencia destacó que se tiene un listado de más de 20 temas a impartir -sobre todo- en materia de prevención a ser víctimas de fraudes y extorsiones: “Por órdenes del edil isleño mantenemos las capacitaciones todo el tiempo, estamos abiertos a cualquier duda de la gente. Llevamos a empresas y ciudadanía los distintos cursos que tenemos como es: seguridad en vacaciones, manejo y resolución pacífica de conflictos, educación vial, prevención de extorsión telefónica, prevención al robo hormiga, empatía en el área de trabajo, etc”, apuntó.

En ese sentido, mencionó que lo más importante es brindarles las “herramientas” necesarias para saber cómo actuar en caso de ser víctimas de algún delito o extorsión; a los estudiantes, para reforzar su autoestima y seguridad, se les capacita durante el ciclo escolar sobre temas relacionados con la adaptación social, delitos cibernéticos y reforzamiento de habilidades de protección ante factores de riesgo personales, sociales y familiares.

“Nuestro deber es que todas las personas sepan qué hacer, cómo actuar, cómo pedir apoyo de manera inmediata en caso de ser víctima o estar en peligro. Nosotros llevamos nuestra experiencia e información a las empresas sobre todo para que no sean “blanco fácil” de fraudes o extorsiones. Igualmente, mantenemos el contacto con la sociedad en general por medio de ferias impartidas en las colonias donde los niños, jóvenes y adultos pueden aprender a distinguir las características de una situación de riesgo, así como reforzar la confianza con los elementos de la corporación”, finalizó Galera Gómez. (Fuente: Ayuntamiento de Isla Mujeres)

Comentarios en Facebook