Consejero de Morena ve ridícula la explicación de Polevnsky sobre renta de avión privado

Posted on junio 15, 2019, 10:38 am
3 mins

Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El consejero de Morena Alejandro Rojas Díaz Durán ─suplente del senador Ricardo Monreal─ calificó de ridícula la justificación de la presidenta nacional de su partido, Yeidckol Polevnsky, de que en mayo, en plena campaña electoral austera, rentó un avión privado en más 464 mil 740 pesos porque había sido amenazada de muerte.

“La explicación que da @yeidckol es ridícula. Ni el Presidente @lopezobrador_ ha incrementado su seguridad, ni tomó un vuelo privado cuando fue a Salamanca, pese a las amenazas del ‘Marro’. Que compruebe cómo lo pagó”, dijo el consejero morenista en un tuit.

Inclusive, en un comunicado, Díaz Durán ─rival de Polevnsky a la dirigencia de Morena─ la retó a que compruebe que ella cubrió el costo del vuelo que compartió con el senador tamaulipeco Américo Villarreal.

“Que compruebe cómo pagó el avión privado y la factura correspondiente, si es que es verdad que ella pagó ese vuelo privado”, comentó el consejero.

Díaz Durán puso en duda que realmente Polevnsky haya sido amenazada de muerte sin haber presentado ninguna denuncia.

“Yeidckol Polevnsky debió denunciar ante las autoridades competentes las amenazas, porque es la presidenta nacional del partido en el poder. No es lógico lo que afirma”, sostuvo.

El suplente del coordinador de la bancada de Morena en el Senado anunció que el lunes presentará una queja en la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena sobre estos hechos.

“Ella sí violó los principios de Morena, a ver si es cierto que defienden la honestidad y la justicia”, expresó.

Díaz Durán aseguró que no le cree a la presidenta nacional del Morena porque en Tamaulipas, dijo, permitió que el Gobernador panista, Francisco García Cabeza de Vaca, se infiltrara al partido y realizara una elección de Estado, sin que ella ratificara las denuncias correspondientes.

“Incluso, hay constancias públicas de que se vio en Estados Unidos con un hermano de ese Gobernador a principios de este año y aún no ha explicado a los tamaulipecos de qué hablo y qué negoció con ese hermano incómodo”, indicó.

La gira por Tamaulipas y Nuevo León de Polevnsky se realizó el sábado 11 de mayo y el domingo 12 de mayo y lo hizo en un aeronave Beechjet 400, con matrícula XA-ETP, propiedad de empresa Aerolíneas Ejecutivas.

El viaje redondo, con Toluca como punto de despegue y aterrizaje, habría costado 23 mil 237 dólares. (Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)