Primera feria del queso de bola en Chetumal

Posted on junio 15, 2019, 10:41 am
2 mins

CHETUMAL, MX.- El uso del llamado queso de bola en comidas, antojitos, pasteles, paletas, malteadas, galletas, entre otras utilidades, será lo que puedan disfrutar los asistentes a la primer feria que se realizará este sábado 15 de junio a partir de las 18 horas y hasta las 22 horas en la explanada de la Bandera de Chetumal.

En conferencia de prensa, Delmar Briceño, integrante del comité organizador, explicó que todo esta listo para que los 100 expositores registrados puedan mostrar la infinidad de usos que puede tener este producto originario de Holanda y que, de acuerdo con las cronologías, tuvo sus apariciones en la zona de Chetumal en el año de 1936.

Jhon Baorudy Stefano, comerciante importador de Chetumal y principal patrocinador del evento, explicó que el queso Edam, conocido como queso de bola en la península de Yucatán, es un producto tropicalizado específicamente para las temperaturas que prevalecen en la zona.

Hay de quesos a quesos y el queso Edam, o mejor conocido como queso de bola, logró su arraigo en la península de Yucatán desde 1936 y en los últimos años se ha traslado hacia otras entidades del país.

Explicó que la marca original es el queso del gallo azul y su uso es infinito aunque en estos momentos el mayor volumen de consumo es para la elaboración de “marquesitas”.

Durante la exposición de productos elaborados a base de queso de bola los expositores pondrán al alcance de los asistentes 2,000 bocadillos para su degustación. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)