Debido a presencia de sargazo en las playas, incrementa el número de excursiones a cenotes, parques temáticos y zonas arqueológicas

0
70

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Pese a la presencia de sargazo, el Caribe mexicano sigue posicionado como uno de los destinos favoritos de los mexicanos y de los estadounidenses, incluso ha contribuido al crecimiento en el número de excursiones realizadas por los visitantes, señaló Sergio González Rubiera, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV).

Según una encuesta reciente, el destino se encuentra por encima de Londres y París, por lo que los prestadores de servicios turísticos esperan una buena temporada de verano. La expectativa, es positiva, aunque sí existe preocupación de que continúe a la baja la tendencia del mercado estadounidense, pero especialmente en el verano es el turismo nacional el de mayor afluencia.

“La expectativa se mantiene buena, a las agencias de viajes nos va bien en la proporción en la que les va bien a los hoteleros. Yo creo que vamos a tener un buen verano a pesar de todas las notas malas”, afirmó.

Además, la presencia del sargazo, agregó, también ha incrementado de alguna forma el número de excursiones, por lo que ya se solicitó al Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) que se promocione todo lo que no es sol y playa, porque es una ventaja diferenciadora de todo el Caribe.

“Tenemos cenotes, sitios arqueológicos, parques temáticos reconocidos, los delfinarios, tenemos barcos piratas, tenemos pesca, buceo, ¿qué isla del Caribe puede presumir que tiene todo eso?, quizá hemos cometido el error de promover sólo sol y playa y nos estamos comparando con cualquier otra isla”, indicó.

Lo que más se vende son los parques temáticos y Chichén Itzá, por ello se espera que en la próxima reunión que se tenga con el CPTQ pueda concretarse un slogan de campaña que defina lo que es el Caribe mexicano, que es más que sol y playa. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook