Semarnat pone a consulta pública la construcción y operación de hotel boutique en Bacalar

0
62

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Aunque cuenta con la factibilidad de uso de suelo otorgado por el ayuntamiento de Bacalar, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) determinó poner a consulta pública el proyecto de construcción y operación del “hotel boutique Bacalar”, que promueve María Beatriz Mercader Valencia en su carácter de representante legal de la empresa Desarrollos Turísticos Laguna Azul S. de R.L. de C.V en una superficie de mil 388.80 metros cuadrados, localizados en la zona urbana de la ciudad de Bacalar.

El proyecto que pretende realizar la empresa Desarrollos Turísticos Laguna Azul S de R.L de C.V se localiza en el Boulevard costero de Bacalar sur, región 10, manzana 2, lote 18 con una superficie de: 1,388.80 m2. El predio es completamente urbano y cuenta con todos los servicios de energía eléctrica, agua potable y alcantarillado sanitario, recolección de residuos sólidos, alumbrado público, vialidades pavimentadas, telefonía, etc.

El predio en cuestión se ubica dentro de la zona urbana de la ciudad de Bacalar, es un predio completamente urbanizado con vegetación herbácea y arbustiva, misma que ha tenido la presión del crecimiento en esta zona. Se cuenta con la factibilidad de uso de suelo otorgada por el H. Ayuntamiento Municipal de Bacalar.

Por su ubicación, el proyecto “Hotel Boutique” se localizará dentro de una zona en donde el uso del suelo se encuentra regulado por el Programa de Ordenamiento Ecológico de la Región Laguna de Bacalar (publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del estado de Quintana Roo, del 15 de mayo del 2005), por lo que de manera precisa, el sitio es correspondiente con la Unidad de Gestión Ah1.

A petición de la delegación federal en Quintana Roo, la dependencia federal también puso a disposición del público la manifestación de impacto ambiental modalidad particular que podrá ser consultada del 20 de mayo al 14 de junio de 2019, con el propósito de que cualquier interesado pueda proponer el establecimiento de medidas de prevención y mitigación adicionales, así como las observaciones que considere pertinentes de conformidad con lo establecido en la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente y del Reglamento en Materia de Evaluación del Impacto Ambiental. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook