Elementos de Bomberos y Protección Civil aún no logran ‘encapsular’ el incendio registrado en el basurero municipal de Chetumal

0
27

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Luego de 4 horas de combate, elementos de Bomberos y Protección Civil del ayuntamiento de Othón P. Blanco aún no logran “encapsular” el incendio que se registra desde las 13 horas en el basurero municipal y que hasta el momento afecta una superficie de 2 hectáreas.

De acuerdo con reportes oficiales, la línea de emergencia 911 recibió alrededor de las 13 horas con 18 minutos el reporte del incendio que inició desde las 10 de la mañana.

Personal de Bomberos y Protección Civil municipal efectuaron el reconocimiento del área para formular la estrategia operativa mediante el protocolo de seguridad e intervención que eficiente prioridad en el control inmediato de las acciones.

Posteriormente desplegaron tres líneas para distribución de agua, las perimetrías norte y sur, mediante enfrentamiento para evitar su propagación y la perimetría este, mediante separación de maquinaria pesada, aunque no se logra el encapsulado en su totalidad en virtud que el reporte fue a destiempo entre las dos y tres horas de la intervención de las autoridades municipales.

En los trabajos de combate participan 28 personas del municipio, de CAPA y Conagua con cuatro pipas de agua.

La autoridad municipal reporta bajo control el incendio y por la ubicación geográfica el humo no afectará las colonias cercanas salvo haya un cambio de dirección. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook