Cancún vuelve a ser el destino número uno para los viajeros estadounidenses este verano, según reporte de aerolíneas

Posted on junio 16, 2019, 12:43 pm
2 mins

Cancún, México, sigue siendo el principal destino para los viajeros de verano que vuelan desde los Estados Unidos, según el análisis anual de los 10 mejores viajes de verano de Airlines Reporting Corporation (ARC).

Este es el cuarto año consecutivo en que Cancún ocupó el primer lugar a pesar de una disminución del 3.3% en el volumen de pasajeros en comparación con el mismo período de 2018. Las Vegas (No. 5) registró un aumento del 8% en el número de pasajeros, el más alto de todos en Top 10 del grupo.

El promedio de pasajeros y las tarifas aéreas en todo el grupo se mantuvieron prácticamente estables, con un descenso del 1.6% y 1%, respectivamente, en comparación con el mismo período de 2018.

Los Ángeles (No. 9) vio el segundo aumento más alto de pasajeros con un 1.5%, mientras que el precio promedio de las entradas a Honolulu (No. 8) disminuyó en mayor medida, un 8%, en comparación con el año pasado. Por el contrario, el volumen de pasajeros a Seattle (No. 7) disminuyó 6.4%, y el precio promedio de los boletos a Punta Cana, República Dominicana, creció 4.7%.

“Cuando observamos de manera holística los 10 principales destinos de verano en términos de volumen de pasajeros, vimos que los niveles se mantuvieron firmes y firmes”, dijo Chuck Thackston, Director Gerente de Ciencia de Datos de ARC.

“Y dado que el costo promedio de un boleto también se mantuvo sin cambios, las vacaciones en los EE. UU. Y en el extranjero siguen siendo un gran negocio”.

Los 10 principales destinos de verano por transacciones de boletos de avión incluyen:

1. Cancún, México
2. Nueva York
3. Orlando, Florida
4. Londres
5. Las Vegas
6. Punta Cana, República Dominicana
7. Seattle
8. Honolulu
9. Los Angeles
10. Chicago

(Fuente: Business Wire)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)