BACALAR CON ‘COVER’: Cuando disfrutar de la laguna de los siete colores no es para todos los bolsillos porque el paraíso es privado

Posted on junio 17, 2019, 7:31 pm
2 mins

Por Gonzalo Zapata

CHETUMAL, MX.- Disfrutar de las bellezas naturales de Quintana Roo siempre será reconfortante para muchos visitantes nacionales y extranjeros, así como la gente local; uno pensaría que para conocerlas sólo bastaría con llegar al destino, sin embargo, no siempre es así ya que para contemplarlas se tiene que pagar un “cover”, además del consumo de algún restaurante o establecimiento en el lugar.

En Bacalar, la laguna de los siete colores es el principal atractivo, pero para poder disfrutar de ella se tiene que pagar la entrada, ya sea porque las casas que están a la orilla de esta ahora son hoteles, hostales o posadas, o bien, porque un particular posee el predio.

Los costos varían, de acuerdo con lo céntrico o lo bonito del lugar, y van desde los 25 hasta los 100 pesos, además que se prohíbe el acceso de bebidas o alimentos, ya que los dueños han instalado un restaurante o sitio de venta.

Los rápidos, como se le conoce al área localizada a uno 10 kilómetros de la cabecera de Bacalar, es una zona la que el visitante pude disfrutar de un paradisiaco lugar, con aguas cristalinas, palmeras y, por supuesto de la tranquilidad.

Para ingresar a los rápidos, el visitante debe pagar un “cover” de 100 pesos, no se le permite la entrada de neveras, bebidas o alimentos. Ahí se cuenta con un restaurante que ofrece de todo.

O bien, hay otros lugares como La Laguna, donde el cobro de acceso es de 50 pesos, al igual que en el primer sitio no se permiten neveras, alimentos y bebidas.

En esa misma zona existen otros balnearios con restaurante, el cobro es el común denominador en todos.

Pero no todos pagan por consumir, hay quienes prefieren buscar algunos de los tres accesos públicos con los que se cuentan en el municipio, con denominación de Pueblo Mágico de México. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

2 Responses to: BACALAR CON ‘COVER’: Cuando disfrutar de la laguna de los siete colores no es para todos los bolsillos porque el paraíso es privado

  1. CIUDADANO PREOCUPADO

    junio 18th, 2019

    LOS RAPIDOS UN BRAZO DE AGUA ENTRE LAS LAGUNAS DE BACALAR Y LA DE XUL HA, HOY NO SE PUEDE CIRCULAR PORQUE EL SUPUESTO PROPIETARIO INSTALO CADENAS PARA QUE NADIE PASE, ADEMAS ESTUBO INVOLUCRADO EN LA BALACERA Y MUERTE DE UN VISITANTE, EL BALNEARIO NO FUE AFECTADO YA QUE EL PROPIETARIO, SR VALLE, SE DICE CON TODO EL DERECHO PORQUE ES COMPADRE DE LABASTIDA OCHOA, AQUEL QUE QUISO SER PRESIDENTE DE MEXICO Y QUE PERDIO CONTRA LA APLANADORA DE FOX, Y TODOS LOS GOBIERNOS SE LE CUADRAN

    Responder
  2. erique

    junio 18th, 2019

    pues si no te gusta ve a otro lugar

    Responder

Leave a Reply

  • (not be published)