Dice Mara Lezama que aún espera respuesta a peticiones de recursos federales por hasta mil mdp para concretar obras públicas en BJ

0
20

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Son diferentes proyectos los que se ingresaron a la Federación con el objetivo de obtener los recursos que se necesitan para concretarlos, algunos incluso con la participación del gobierno del estado, entre los que destacan el puente lagunar entre otros que van hasta los 600 o mil millones de pesos.

Sin dar detalle del monto total que se requiere, la alcaldesa de Benito Juárez, Mara Lezama comentó que se van mandando proyectos y el que es viable es el que se aprueba, porque si se juntan son muchos millones de pesos, pero no todos son viables al final.

“Es muy complicado, son muchos millones, son 600 millones, mil millones… Tenemos el del puente de la laguna, traemos unos proyectos de puentes en la avenida López Portillo y nosotros traemos también proyectos culturales, de mucha obra, de movilidad, traemos también mucho de infraestructura, estamos esperando que nos den ya la autorización de algunos apoyos federales y mientras estamos trabajando con lo nuestro, con lo que tenemos de dinero propio”, señaló.

Por ahora, aseguró, el ayuntamiento ya está realizando obra, está enfocándose en temas como el drenaje, que urge, son recursos que se tienen que utilizar para infraestructura y que falta mucha.

Mientras que de los que esperan obtener pronto recursos está el de los puentes que ya está adelantado desde administraciones pasadas y entre los que más interesa, el de los corredores por el tema de movilidad y transporte de calidad necesario para los usuarios.

 

Tajamar 

En otro tema, la alcaldesa confirmó que para la reapertura de Malecón Tajamar, se está en el proceso de que Fonatur reciba un seguro que es por alrededor de 6 millones de pesos, según la información que tiene, y que se sumará a la inversión que hará Fonatur para mejorar las condiciones del lugar y arreglar los daños que se han causado en la zona. Una vez que se logre el remozamiento, es cuando podrán reabrir el lugar. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook