Reportan locatarios de ‘El Crucero’ perdidas económicas de hasta 80% por obras de remodelación

0
94
DCIM100MEDIADJI_0197.JPG

CANCÚN, MX.- Locatarios del parque de El Crucero y sus alrededores reportan pérdidas económicas de hasta el 80 por ciento por las bajas ventas, en la primera semana de las obras de remodelación que realiza el Gobierno de Quintana Roo, informó Humberto de Yta, presidente de la Alianza de Comerciantes de Cancún.

Reiteró que si bien no se oponen al proyecto de remodelación de la zona, éste se realiza en una época que representaba altas ventas para los comerciantes.

“Las ventas bajaron entre 70 y 80 por ciento en general, aún y abriendo las calles aledañas al Crucero (…) Nos agarraron en la temporada con más clientela, porque con la salida de los niños de la escuela, nos preparamos con mucha ropa para salir, como camisas de manga larga, zapatos para vestir. Creo que nos pegaron donde más nos duele”, puntualizó. 

Confió en que las obras se terminen en el plazo acordado con la Secretaría de Obras Públicas, que es de tres semanas, aunque señaló que entre los comerciantes consideran que las obras van “muy lentas”.

De Yta recordó que una de las peticiones era que se trabajaran las obras en tres turnos, pero sólo se labora en un turno, por lo que temen que no vaya a concluirse en el plazo acordado.

Además, dijo, se han cometido algunos errores que no abonan a la confianza, como la tubería de agua que rompieron los trabajadores que llevan a cabo las obras, con lo que incluso algunas regiones se quedaron sin ese servicio.

“Pero bueno, no queremos ser los responsables de lo que pase, está bien que se haga la obra, pero que se cumpla con el tiempo que acordamos y que llevan una semana, pero vemos que no van como se acordó”, expresó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook