A MÉRIDA, NI PARA IR AL DENTISTA: Juez niega permiso a Rafael Castro para salir de Quintana Roo por razones médicas

0
57

 

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Esta mañana, un juez de control negó a Rafael Castro Castro, ex edil de Solidaridad, salir del estado y viajar a Mérida para una revisión odontológica, por lo que deberá continuar bajo arraigo domiciliario.

El ex funcionario compareció hoy en dos audiencias públicas en los Juzgados Orales Penales de Playa del Carmen por los delitos de peculado y desempeño irregular de la función pública por un desfalco millonario en detrimento del municipio, cuyas carpetas comparte con Mauricio Góngora Escalante.

La primera audiencia fue por la carpeta 229/2017 por el delito de peculado por 5 millones 292 mil 375 pesos e inició a las 9:30 horas. En esta comparecencia, la defensa legal de Castro Castro alegó que el acusado necesitaba abandonar Quintana Roo para viajar a Yucatán y someterse a un tratamiento de endodoncia, petición que fue negada, debido a que el juez consideró que en Playa del Carmen existe suficiente infraestructura para realizar el tratamiento médico, por lo que no se viola su derecho a gozar del servicio a la salud.

Asimismo, a la 1 de la tarde se realizó la segunda audiencia de la carpeta 53/2019, en la cual se le acusa por el delito de desempeño irregular de la función pública por un desfalco de 111 millones 364 mil 473 pesos, en detrimento del Ayuntamiento de Solidaridad.

Hasta el momento el ex munícipe continuará bajo arraigo domiciliario, mientras la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción de Quintana Roo demuestra la presunta participación de Castro Castro en estos delitos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook