Incrementan trabajos de limpieza en la unidad de transferencia de residuos de Isla Mujeres

0
243

ISLA MUJERES, MX.- Con la finalidad de mantener a Isla Mujeres como un municipio limpio, verde y amigable con el medio ambiente, cuidando la salud de los isleños, el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, realizó un recorrido de supervisión a las góndolas que transportan los residuos sólidos de la unidad de transferencia hacía el relleno sanitario ubicado en la Zona Continental del municipio.

El edil isleño resaltó que se han incrementado los trabajos de limpieza en la unidad de transferencia para que el Pueblo Mágico se encuentre en óptimas condiciones en la próxima temporada vacacional y, tanto isleños como turistas, puedan disfrutar de las bellezas naturales, de las calles y avenidas limpias, de playas libres de sargazo y del color turquesa del mar: “Vamos muy bien en turismo, cada vez más visitantes vienen a Isla Mujeres eso es gracias al gran trabajo de todos, en lo que va del año ha aumentado 14% en comparación del año pasado”, resaltó Carrillo Soberanis.

Durante el recorrido el munícipe dijo: “Estamos aquí intensificando la limpieza de la unidad de transferencia y en próximos días tendremos toda el área saneada; tenemos unas góndolas nuevas que nos van a servir para sacar más rápido la basura que llega a esta unidad. Con ellas podremos hacer más viajes y sacar más toneladas de residuos de la isla. Por otro lado, también es importante que nos ayuden desde casa separando la basura en orgánico e inorgánico porque eso agiliza los procesos”.

Por su parte, el director de Servicios Públicos Municipales, Pablo Jesús Moreno Povedano, dio a conocer que se pretenden sacar entre 100 y 110 toneladas diarias de residuos y trasladarlas por vía marítima al relleno sanitario de la Zona Continental.

El director señaló que en temporada vacacional la basura aumenta considerablemente por lo que es prioridad redoblar esfuerzos y mantener un buen manejo de la basura realizando la recolección diaria en los horarios establecidos: “Para el gobierno isleño es muy importante que continuemos siendo una isla verde, por ello, sigamos sacando la basura a tiempo, no tiren basura en la calles tenemos contenedores por toda la ínsula, sigan ayudándonos a conservar nuestro municipio en buen estado”, finalizó. (Fuente: Ayuntamiento de Isla Mujeres)

Comentarios en Facebook