Balseros y comerciantes de Suchiate enfrentan a marinos que les exigieron identificarse

0
20

Agencia Reforma

CHIAPAS, MX.- Unos ocho elementos de la Secretaría de Marina fueron obligados a retirarse ayer de las inmediaciones del río Suchiate por comerciantes y balseros que trabajan en el transporte irregular de mercancía y personas.

Los efectivos de la Marina se hicieron de palabras con los balseros y comerciantes luego de que los uniformados les solicitaron identificación y la credencial del INE a los transportistas improvisados que laboran en el afluente que divide a México y Guatemala.

“Ustedes no tienen ninguna autoridad para pedir documentos porque no son del Instituto Nacional de Migración”, les dijeron los balseros.

“¡Si no se largan vamos a prenderle fuego a un camión!”, agregaron en tono de amenaza cuando ya se habían congregado unas 50 personas para hacer frente a los marinos.

“Yo soy mexicano, pero no la ando (la credencial del INE) porque como trabajo en el agua se me puede perder; eso fue lo que nos molestó”, dijo uno de los balseros que participaron en la discusión.

Ante los reclamos de los hombres, que duraron unos 5 minutos, los marinos optaron por abandonar el lugar. (Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook