PONEN ‘PIEDRITAS’ A MIGRANTES PARA MOVERSE POR MÉXICO: Se suma ADO a las nuevas medidas de seguridad para exigir identificación oficial para viajar

0
40

Por Gabriel Alcocer

CANCÚN, MX.- Ante la contingencia migratoria que fue anunciada por el Gobierno Federal, la empresa Autobuses de Oriente (ADO) puso en marcha una nueva medida de seguridad para quienes aborden sus unidades en esta ciudad, al tener que mostrar una credencial oficial.

En redes sociales circuló el anuncio de la empresa ADO: “Estimados usuarios, les informamos que derivado de la contingencia migratoria y en atención a las acciones implementadas por el Gobierno Federal, es requisito para el abordaje del autobús que presente una identificación oficial”.

Entre las opciones se encuentran: pasaporte, INE, cartilla militar, cédula profesional, visa, licencia de manejo, tarjeta única de identificación militar y credenciales expedidas por instituciones de gobierno.

Y es que se ha detectado un alto porcentaje de pasajeros que, sin ser del país, se traslada en autobuses por el territorio nacional, sin ningún registro.

Incluso, hay evidencia de autobuses que salieron de Tuxtla Gutiérrez hacia la frontera norte, repletos de indocumentados. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook