QUIERE MARA QUE ‘TIMBRE LA CAJA’… CUALQUIER DÍA DE LA SEMANA: Confirman que alcoholímetro será aleatorio en Cancún

0
81

CANCÚN, MX.- El programa ‘Conduce sin Alcohol’ dejó de ser sólo los fines de semana, para realizar los operativos de manera aleatoria a otros días, en distintos horarios y puntos de la ciudad, informó Jesús Salas, encargado de despacho de la Dirección de Tránsito del municipio de Benito Juárez.

Incluso, reportó que los días lunes y martes han arrojado un saldo de hasta 40 personas remitidas al Centro de Retención Municipal (CRM) –llamado “Torito” –.

Jesús Salas, encargado de despacho de la Dirección de Tránsito del municipio de Benito Juárez

“Entonces no nada más toman los sábados y domingos, por eso tratamos que sea aleatorio en días entre semana también. Se va a implementar a cualquier día de la semana, a cualquier hora”, puntualizó. 

Reconoció que si bien esta ampliación ha ocasionado molestia en algunos conductores, señaló que es para mitigar el conducir bajo los influjos del alcohol.

Asimismo, afirmó que personal de la Contraloría, regidores e, incluso el secretario del Ayuntamiento, Jorge Aguilar Osorio, vigilan los operativos.

“Se están dando cuenta de cómo se comportan las personas bajo el influjo del alcohol. Son agresivos, amenazan con correr y matar a todo el mundo, de subirlo a las redes (…) Pero afortunadamente Contraloría está presente”, dijo. 

Acerca del Alcoholímetro, el encargado de despacho de la Dirección de Tránsito precisó que el próximo mes recibirán un nuevo equipo para realizar los operativos.

“Estos aparatos emiten un color verde si estás bien, si estás medio emite el color amarillo, y rojo si tienes un índice muy alto de alcohol”, detalló. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook