INDIGNA A BANCADA PRIISTA AUSTERIDAD EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS: ‘¿Qué sigue… tomar café frío?’

0
37

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se lanzó en contra de los ajustes presupuestarios a la baja anunciados en el gasto de la Cámara de Diputados, en seguimiento de la austeridad promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, publicó sdpnoticias.com.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, la bancada priista se manifestó en contra de las acciones para reducir el consumo de energía eléctrica dentro del recinto, mismas que contemplan el retiro de cafeteras y hornos de microondas para uso de los trabajadores del palacio legislativo.

De acuerdo con los representantes del tricolor, las medidas de austeridad afectan las necesidades básicas de los trabajadores, pues sin uso de refrigeradores, hornos y cafeteras, el personal no tendrá donde preservar o calentar sus alimentos, lo que podría llegar hasta el extremo de ingerir “café frío”.

“Las medidas de austeridad de la @MX_Diputados, no deben afectar los satisfactorios básicos de sus trabajadores. El @GPPRIDiputados está en contra del retiro de cafeteras y hornos ¿Acaso la siguiente medida será obligar a empleados de San Lázaro a tomar café frío? #AusteridadAsíNo”. — Diputados Federales PRI (@GPPRIDiputados)

“La austeridad es pretexto para hacer política. Injusto que se perjudique y castigue aún más a empleados con menores ingresos de la @Mx_Diputados, al prohibir uso de refrigeradores, hornos y cafeteras. No tendrán dónde guardar o calentar sus alimentos. Lamentable”. — Diputados Federales PRI (@GPPRIDiputados)

Los legisladores tricolores hicieron alusión a una circular distribuida desde el pasado 13 de junio entre personal administrativo de la Cámara de Diputados. En el documento, firmado por Juan Alberto Armendáriz Martínez, director general de Recursos Materiales y Servicios de la Secretaría de Servicios Administrativos y Financieros, se informa de la implementación de un programa de ahorro de energía que incluye reducir el uso de las luminarias de áreas comunes al “mínimo indispensable”.

De acuerdo con la circular, las medidas forman parte de los “Lineamientos de Racionalidad, Contención, Austeridad y Transparencia Presupuestal para la Gestión Legislativa de la Cámara de Diputados 2019” y en uno de los párrafos se confirmar el retiro de equipos electrodomésticos de áreas administrativas y/o legislativas, al consignar que que dicho gasto es cubierto en su “totalidad” por la Cámara de DIputados. (Fuente: sdpnoticias.com)

Comentarios en Facebook