Ante posible desaparición de OPLES en México, pide Mayra San Román que se revise el trabajo, aportaciones y avances del Ieqroo a la democracia

1
55

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante la propuesta de la desaparición de los órganos electorales en los estados que se encuentra en discusión y análisis en la Cámara de Diputados, la presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo, Mayra San Román Carrillo Medina consideró necesario que se valore el trabajo que realiza cada uno de estos órganos en el país, los grandes avances y aportaciones que han hecho a la democracia.

Sostuvo que los órganos electorales y la forma en que se organizan las elecciones pueden perfeccionarse tal y como ha sucedido en los últimos años, y a eso deben enfocarse. “México tiene un sistema democrático estable que permite una transición pacífica y siempre lo señalo porque no es un tema menor respecto a otros países”, indicó.

Manifestó la necesidad de valorar el trabajo que realizan los órganos electorales en los estados del país, a través de foros que permitan conocer la opinión de los expertos.

Carrillo Medina reconoció que señalamientos contra el desempeño de los integrantes del Ieqroo siempre han existido y lo consideró algo natural dentro de todo proceso electoral, “pero más allá de todo argumento está a la vista lo que se ha realizado en el proceso de organización de procesos electorales”.

Aseguró que han mostrado una excelente organización de la pasada jornada electoral que transcurrió en paz y tranquilidad, donde los ciudadanos tuvieron la oportunidad de ejercer su voto; “todos construimos esa organización y se puede dar una excelente calificación”.

Cuestionada sobre el alto nivel de abstencionismo que se registró el pasado 2 de junio, la presidenta del Ieqroo dijo que efectuarán un análisis junto con partidos políticos y ciudadanía para generar acciones que permitan estimula. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. LA GRAN MAPACHA NO QUIERE PERDER SU EMPLEO, OPERA DE ACUERDO A INDICACIONES DE SU JEFE EN TURNO DE PAPI GOBIERNO, EN LAS ULTIMAS ELECCCIONES FAVORECIO AL PAN DAÑANDO A LOS MORENAS

Los comentarios están cerrados.