“Se trabaja de manera coordinada con operativos y pronto debemos tener buenos resultados en la seguridad”, asegura Antonio Prado

0
25

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El subsecretario técnico de Seguridad de la Secretaría de Gobierno, Antonio Prado Laguardia manifestó que el reto para los próximos tres años es consolidar el fortalecimiento de las instituciones con equipo tecnológico, la capacitación y equipamiento de los cuerpos policíacos para contrarrestar la cifra negra relacionada con la percepción ciudadana de que no hay avances en el combate a la delincuencia organizada.

“Es un tema complicado, la cifra negra, en cuanto a la percepción ciudadana de que no hay avances en materia de seguridad, pero seguimos trabajando para mejorar a las corporaciones”, aseguró.

Afirmó que la Mesa de Seguridad que opera para el sur del estado se reúne de manera semanal con el secretario de Gobierno y los titulares de las corporaciones policíacas federales y las dependencias estatales.

Sin embargo, reconoció que tienen que estar atentos por el aumento delictivo que se registra en la capital del estado y la zona norte, “pero ya se trabaja de manera coordinada con la policía federal, y la gendarmería con operativos conjuntos se hacen operativos conjuntos y pronto debemos tener buenos resultados”.

Prado Laguardia reiteró que el reto para la segunda mitad de la administración sigue siendo el fortalecimiento de las instituciones y la creación del C5 para dar mejores resultados. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook