CRISIS MIGRATORIA: Pedirá ADO identificación oficial a pasajeros antes de abordar el autobús

0
156
Xalapa, Ver.- Choferes de la línea de autobuses AU, tomaron la entrada a la terminal, para exigir mejores condiciones de trabajo y salarios, a su vez pasajeros que tenían que abordar autobuses tuvieron que hacerlo por la parte de enfrente a la terminal sobre la calle 20 de Noviembre. FOTO: MIGUEL ANGEL CARMONA/FOTOVER.

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Para evitar el traslado de inmigrantes de forma ilegal, el grupo de Autobuses de Oriente ADO pedirá al usuario alguna identificación oficial antes de abordar. Algunos usuarios lo consideran una violación a sus derechos, publicó reporteindigo.com.

“Derivado de la contingencia migratoria y como medida aplicada a las acciones del Gobierno Federal para evitar el traslado ilegal de inmigrantes en todo el país, Autobuses de Oriente ADO solicitará a sus pasajeros presentar algún tipo de identificación oficial antes de abordar”, anunció la empresa.

Ante el comunicado, usuarios respondieron que esta medida ya había sido impuesta años atrás para viajar en cualquiera de las líneas de autobuses ADO, incluyendo los viajes que tienen algún tipo de descuento como el aplicado a estudiantes y a adultos de la tercera edad.

En otros casos, viajeros de la misma linea, consideraron la medida como una violación al artículo 11 de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, en el que se expresa que “Toda persona tiene derecho para entrar en la República, salir de ella, viajar por su territorio y mudar de residencia, sin necesidad de carta de seguridad, pasaporte, salvoconducto u otros requisitos semejantes”.

A través del mensaje enviado vía Twitter, el grupo de autobuses ADO dio a conocer cuáles serán las identificaciones oficiales que podrán presentar al momento de viajar, entre ellas están la INE, el pasaporte, la cédula profesional, la cartilla militar, la visa y otras más. (Fuente: reporteindigo.com)

Comentarios en Facebook