Determina Teqroo que regidor independiente Julio Alfonso Velázquez infringió normatividad electoral

1
26

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El Tribunal Electoral de Quintana Roo ordenó dar vista al Ayuntamiento de Othón P. Blanco para que aplique las sanciones correspondientes contra el regidor independiente Julio Alfonso Velázquez Villegas por infringir la normatividad electoral por la propaganda personalizada de su imagen durante el pasado proceso electoral.

Al atender el Procedimiento Especial Sancionador 055/2019 interpuesto por el PAN contra Velázquez Villegas, el TEQROO determinó inexistente las pruebas por la queja por la supuesta vulneración a las disposiciones electorales en materia de propaganda electoral que afecta la equidad en la contienda, pero no así en lo que respecta a la propaganda personalizada de su imagen.

En cuanto al Procedimiento Especial Sancionador 056/2019 interpuesto contra el candidato del PRD, Pedro Enrique Pérez Díaz y a la coalición por Marco Velazco Pérez, los magistrados  determinaron la inexistencia de las conductas atribuidas a los denunciados en lo que se refiere a la colocación de propaganda política en infraestructura pública.

En el Procedimiento Especial Sancionador PES/057/2019 que presentó Tyara Schleske de Ariño contra Inmel Alonso Ayala Güemez y el partido político Movimiento Ciudadano, el TEQROO determinó que no se acreditaron la comisión de actos de violencia política por razones de género.

Respecto al Procedimiento Especial Sancionador PES/058/2019 lo presentó el Partido Encuentro Social Quintana Roo en contra de Narciso Pérez Bravo, por la supuesta colocación de propaganda electoral en equipamiento urbano. 

En esta queja, los integrantes del pleno declararon la inexistencia de las conductas atribuidas al denunciado, toda vez que no se acreditaron las supuestas irregularidades. 

El Procedimiento Especial Sancionador PES/059/2019 lo interpuso el partido Movimiento Ciudadano en contra de Carlos Orvañanos Rea y la coalición “Orden y desarrollo por Quintana Roo”, por la presunta colocación de propaganda electoral en equipamiento urbano y supuestos actos de proselitismo.

Por unanimidad, el pleno determinó en este asunto la inexistencia de las supuestas conductas violatorias atribuidas a los denunciados, ya que no se encontró elemento alguno que pudiera acreditar el tiempo, modo y lugar de dichas infracciones. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. O SEA SE CONOCEN TODAS MAÑAS ELECTORALES, EN QUE ESCUELA HABRAN APRENDIDO ESTE INTEREZANTE ARTE DE HACER CHAFA EN LOS PROCESOS ELECTORALES

Los comentarios están cerrados.