Detienen al sacerdote que ofició la misa de Leonardo por su presunta participación en el crimen

0
67

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La Procuraduría General de Justicia cumplimentó una orden de aprehensión contra el sacerdote Francisco Javier Bautista Ávalos, presuntamente involucrado en el homicidio de Leonardo Avendaño, estudiante de la Universidad Intercontinental, publicó La Jornada.

De acuerdo con la investigación, fue la última persona que tuvo contacto con el joven, quien era diácono de la Iglesia de Cristo Salvador, ubicada en Tlalpan.

Además ofició la misa de cuerpo presente del joven, encontrado muerto al interior de su vehículo envuelto en una cobija, el pasado miércoles.

Iglesia ofrece colaboración

Luego de que la Procuraduría General de Justicia cumplimentara la orden de aprehensión contra el sacerdote Francisco Javier Bautista Ávalos, presuntamente involucrado en el homicidio de Leonardo Avendaño, estudiante de la Universidad Intercontinental, la Arquidiócesis Primada de México reiteró su “plena disposición para aportar la información que sea requerida para el avance de las indagatorias”.

En un comunicado, expuso que al igual que el resto de la sociedad, la Iglesia Católica de la Ciudad de México, que encabeza el cardenal Carlos Aguiar Retes, “espera y confía en que el trabajo de las autoridades encargadas de la investigación y de la procuración de justicia sea eficaz, riguroso, apegado estrictamente a derecho y respetuoso de las garantías y derechos humanos de las víctimas, sus familias y de quienes eventualmente sean imputados de alguna presunta responsabilidad”.

Expresó su “profunda cercanía con quienes han sido afectados por la violencia y la falta de seguridad en nuestro país”.

La Arquidiócesis apuntó que sigue con atención los avances en las investigaciones relacionadas con el caso del joven Leonardo Avendaño, encontrado sin vida el 12 de junio pasado. (Fuente: La Jornada)

Comentarios en Facebook