Intereses particulares han impedido la aprobación del PDU de Bacalar donde existe un vacío de poder con el alcalde Alexander Zetina, acusa regidora

0
31

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras asegurar que en el municipio de Bacalar priva el desorden y un vacío de poder, la novena regidora en dicho ayuntamiento, María Trinidad Guillén Núñez, afirmó que intereses particulares han impedido la aprobación del Plan de Desarrollo Urbano y el Programa de Ordenamiento Ecológico  Local que ocasiona el crecimiento urbano desordenado.

Explicó que tanto la Secretaría del Medio Ambiente como el presidente municipal Alexander Zetina Aguiluz no han dado seguimiento a las reuniones del consejo técnico encargado de elaborar, analizar y dictaminar dichos documentos que se vienen trabajando desde hace ocho años.

Afirmó que cuando el PDU y el POEL sean aprobados estarán desfasados de las condiciones que prevalecen en estos momentos en Bacalar por la construcción desordenada de hoteles y la subdivisión de tierras que están haciendo los habitantes del ejido.

Guillén Gómez dijo que en el ejido Bacalar se están subdividiendo las tierras en predios de 10 por 20 sin los estudios de factibilidad o la autorización del ayuntamiento o de las autoridades de Semarnat.

Dijo que en el caso del ejido Aarón Merino Fernández, los propietarios de las tierras obtuvieron desde hace ocho años la regularización de sus predios a través de gestiones en el Registro Agrario Nacional y ahora pretenden efectuar un desarrollo turístico sin que sea del agrado del alcalde.

Guillén Gómez aseguró que los regidores en el cabildo de Bacalar son ignorados por el alcalde Alexander Zetina Aguiluz, quien mantiene un distanciamiento respecto a las acciones que se tomen en el municipio.

Aunque declinó afirmarlo, dijo que en Bacalar todos saben del enriquecimiento que ha tenido Zetina Aguiluz desde su llegada como alcalde. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook