Recomienda ayuntamiento de OPB suspender actividades al aire libre a habitantes en los alrededores del basurero municipal ante generación de humo consecuencia de incendio que se registra desde el sábado

0
17

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante el lento avance para sofocar el incendio qu se registra en el relleno sanitario de Chetumal y la constante emanación de humo consecuencia de la quema de basura, el ayuntamiento de Othón P. Blanco recomendó a los habitantes de las colonias circunvecinas a suspender actividades al aire libre, el uso de cubrebocas y tratar de mantener las ventanas y puertas cerradas.

Ademas recomendó que de intensificarse el humo reportarlo a los números de emergencia del municipio 072 y 9-1-1 , atender a niños, ancianos y mujeres embarazadas y personas con alguna patología y en caso de presentar algún síntoma de intoxicación acudir al centro de salud más cercano.

Desde el sábado 15 de junio, elementos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), de la Secretaría de Marina y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) entraron en apoyo a personal de bomberos y de protección civil para tratar de controlar y sofocar el incendio que se registra en el basurero municipal a consecuencia de las altas temperaturas. Ante la falta de maquinaria y equipo el proceso de control avanza lento pasado. La superficie afectada es de dos hectáreas según los reportes oficiales.

Comentarios en Facebook