VIDEO: Adios de Narro al PRI; denuncia ‘grosera’ intervención del gobierno federal en elección interna

Posted on junio 19, 2019, 5:11 pm
4 mins

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, dejó este miércoles la contienda electoral para dirigir el Partido Revolucionario Institucional (PRI), además de que renunció al instituto político, al cual estuvo afiliado durante más de 46 años, publicó El Financiero.

Las razones de su salida, según mencionó en un video publicado en sus redes sociales, es la supuesta intervención del gobierno de AMLO en la elección del dirigente nacional del instituto político.

“Existe un preferido de la cúpula del PRI, el candidato oficial de los gobernadores y de quien fue, hasta recientemente, el jefe político del partido. Por si eso fuera poco, son groseros los indicios de intervención del Gobierno federal en la misma dirección. Quien hasta hace unos meses declaraba en contra el candidato oficial, hoy lo anima y lo arropa. Hay que evitar que las decisiones del PRI las siga tomando el presidente en turno”, afirmó.

Además, hizo hincapié en que, aunque aún no inicia de manera formal el proceso, ya existe un resultado.

“Se trata de una farsa que, antes de iniciar, ya tiene resultado. La trampa está en el padrón, en el crecimiento desmedido en Coahuila, Ciudad de México, Campeche y Oaxaca. Ellos serán llevados a votar por quienes llenarán de vergüenza al partido”, detalló.

En marzo de este año, el extitular de la Secretaría de Salud anunció su intención de competir para dirigir el PRI a nivel nacional.

En Twitter, el sonorense Manlio Fabio Beltrones lamentó la renuncia de Narro al partido tricolor.

“Lamento y mucho la renuncia de mi amigo @JoseNarroR al @PRI_Nacional. Las razones ya las expuso”, escribió Beltrones Rivera, y adelantó que no acudirá a votar el 11 de agosto con ese padrón, a su decir irregular, del que habla la convocatoria.

En tanto, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, consideró que la renuncia del exrector de la UNAM es un tema interno que le toca atender al PRI y mencionó que en la contienda por una dirigencia siempre hay diferencias.

“Creo que, en el caso concreto del PRI, trae su propia elección interna, su propia dinámica y bueno yo estoy cierto que la dirigencia y todos quienes actúan van a encontrar los mejores cauces y formas”, apuntó.

Pagés también dice ‘adiós’ al PRI

Beatriz Pagés dio a conocer más tarde su renuncia al Partido Revolucionario Institucional, luego de cuestionar que “se haya decidido entregar esa fuerza política al presidente Andrés Manuel López Obrador”.

“Al igual que @JoseNarroR, anuncio mi renuncia al @PRI_Nacional. Es inaceptable que se haya decidido entregar el partido a @lopezobrador”, escribió en su cuenta en Twitter.

Pagés Rebollar participó en 2005 en el equipo de campaña del candidato presidencial priista Roberto Madrazo, y en 2006 fue electa diputada federal plurinominal a la LX Legislatura del Congreso. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)