Gobierno de Cozumel mantiene monitoreo y vigilancia de 500 nidos de tortuga marina

0
51

COZUMEL, MX.- Con el propósito de rescatar, preservar y conservar el medio ambiente, el Ayuntamiento de Cozumel, a través de la Subdirección de Ecología, en conjunto con la sociedad civil, lleva a cabo acciones de monitoreo y vigilancia para proteger el arribo de las tortugas marinas que dio inicio el 15 de mayo y que hasta la fecha se han registrado 500 nidos.

En ese sentido, la subdirectora de Ecología, Sandra Dutton Ruíz, enfatizó que el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis ha solicitado realizar actividades a favor de la conservación, en este caso a través de recorridos y ubicación de los nidos, para incrementar la posibilidad de supervivencia de las poblaciones de los quelonios.

“El monitoreo y vigilancia es una herramienta fundamental para salvaguardar las especies que año con año llegan al litoral de la parte oriental de la isla, el Presidente Municipal, nos ha encomendado trabajar de manera conjunta con las diferentes organizaciones e invitar a la ciudadanía para unirse a las actividades” explicó Dutton Ruíz.

Dijo que, de acuerdo a los datos obtenidos, durante los recorridos hechos, de la playa pública “Mezcalitos” hasta la playa “Box”, por parte del campamento tortuguero “San Martín”, se tuvo el registro de 500 lugares de desove, 266 son de la especie Chelonia mydas (verde) y 234 de Caretta caretta (caguama).

Para finalizar, la funcionaria invitó a la población a unirse a las brigadas de monitoreo nocturno, durante la temporada de anidación de la tortuga, de mayo a septiembre. Para mayor información, invitó a la población acudir a la subdirección de Ecología en la 65 Avenida con calle 31 de la Colonia Maravilla, en el Centro de Interpretación Ambiental. (Fuente: Ayuntamiento de Cozumel)

Comentarios en Facebook