Por Leslie Gordillo
CANCÚN, MX.- La plataforma de Cabify ha sido en el centro del país una de las principales competencias de Uber, por lo que su llegada a Cancún se esperaba también como una nueva opción de transporte, sin embargo, llegó a la ciudad, pero en alianza con los taxistas.
Fue a finales de enero de 2019 cuando se anunció que Easy Taxi (que ya operaba en Cancún con el Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo) y Cabify, unían fuerzas a nivel nacional para competir y diferenciarse en el mercado mexicano.
Cabify se anuncia como la mejor opción para moverse por la ciudad de forma cómoda y segura, sin embargo, al llegar en alianza con taxistas, algunos usuarios de otras plataformas, consideran que se convierte únicamente en una opción diferente de solicitar el transporte, pero que el servicio es el mismo.
Desde el portal de la plataforma, aseguran que el conductor es profesional, puesto que se tienen procesos de selección rigurosos, ya que estos deben realizar una serie de pruebas, además de que se puede conocer el nombre, matrícula y fotografía del conductor asignado antes de realizar el viaje.
También es posible compartir el viaje que se está realizando y en teoría los vehículos deben pasar filtros de calidad, pero al estar en alianza con el Sindicato, se desconocen los mecanismos de revisión para los mismos. (Noticaribe)