Por Saraí Reyes
CANCÚN, MX.- Respetuosos de la decisión del ex rector de la UNAM, José Narro Robles, quien renunció a la contienda interna del Partido Revolucionario Institucional (PRI), los dirigentes estatal y municipal, Manuel Díaz Carvajal y Pedros Reyes, respectivamente, así como el diputado Raymundo King, lamentaron su decisión, al admitir que pierden un figura importante para el priísmo, sin embargo confían en que el proceso de renovación permita consolidar la unidad.
El dirigente estatal, Manuel Díaz Carvajal, expuso que si bien el proceso de renovación se abrirá a la militancia, reconoció que hay incertidumbre por el padrón de militantes, pero no descarta en que haya divisionismo; “la decisión se respeta, él manifestó su inconformidad por el proceso y posiblemente podría haber gente que estén en el mismo tenor que el doctor y que podrían abandonar el partido”, refirió.
Por su parte el diputado, Raymundo King de la Rosa, refiere que tras esta pérdida del PRI, no solo se genera un debilitamiento al proceso interno, sino que ahora el reto de la militancia será doble para construir una unidad en torno a principios de participación, agrupamiento e inclusión y que la renovación de la dirigencia será el marco perfecto para ir construyendo el rumbo del nuevo PRI.
“Desde luego siempre las salidas de personajes con esta amplia trayectoria, con capital político generan fracturas al interior del partido y lamentamos esta decisión, los que nos mantenemos debemos comprender que el PRI sigue siendo un partido de instituciones y que tenemos que construir un ejercicio democrático real y sin simulación”, señaló.
En este mismo tenor, el dirigente del PRI en Benito Juárez, Pedro Reyes, dijo que independientemente de que se pierde un militante valioso para el partido, es su decisión, se respeta, aunque reconoce que para muchos sorprendió la renuncia al partido, pero que se tiene que seguir en el proceso de renovación interna para poder dar resultados en los próximos comicios.
“El partido tiene que seguir con su estrategia de la elección interna, si bien es cierto la salida del doctor Narro es una muy lamentable pérdida para los priístas, sin duda alguna generará impacto en todo el PRI nacional y se pierde a un militante valioso”, afirmó. (Noticaribe)