CRONOLOGÍA DE UN CRIMEN: Sacerdote asfixió a Leonardo como parte de ‘un juego’ que se salió de control

0
51

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Salen a luz detalles de la investigación sobre el asesinato del joven universitario Leonardo Avendaño, en la alcaldía de Tlalpan, el cual ha conmocionado a la sociedad mexicana, publicó sdpnoticias.com.

La Procuraduría General de Justicia capitalina reveló la tarde de este jueves que gracias a las cámaras del C5 se pudo constatar que el joven pasó sus últimas horas con el sacerdote detenido por el homicidio.

El estudiante de la Universidad Intercontinental, que acudía a la parroquia Cristo Salvador, fue encontrado muerto al interior de su camioneta el pasado 12 de junio.

No había intención de matarlo

Esta mañana, en el espacio noticioso de Ciro Gómez Leyva, se da a conocer, con base en información de un portal informativo, que el padre Francisco Javier “N” asfixió a Leonardo como parte de un juego.

Según la hipótesis, ambos realizaron un juego, cuyos detalles, señalan, no revelará la Procuraduría capitalina, y al salirse de control, el joven de 29 años de edad resultó muerto.

En el auto de la víctima, se ejerció compresión en el cuello con las manos, sin embargo, no había intención de matarla.

En tanto, en su espacio de noticias, Azucena Uresti detalla que además en el cuerpo no hay señas de violencia o que Leonardo haya intentado defenderse.

Buscan a cómplice

Además, la Procuraduría además reveló que se rastrea un vehículo y a una persona que al parecer ayudó a escapar a Francisco Javier “N” del lugar donde abandonaron la camioneta con el cuerpo de Avendaño.

Luego de la revisión de las cámaras, se detalló que participó otro automóvil que pudo ser conducido por un supuesto cómplice del rector de la Iglesia Cristo Salvador.

En el Ministerio Público, se dijo que el cuerpo fue cubierto con una cobija y una bolsa.

Cronología del crimen

En conferencia de prensa, el subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, Rodrigo de la Riva Robles, ofreció detalles de las actividades de la víctima entre la noche del martes 11 de junio y la madrugada siguiente.

El 11 de junio por la noche, Leonardo mandó mensajes de texto a personas cercanas diciendo que iba al domicilio del sacerdote y también avisó cuando llegó.

“De acuerdo con las imágenes de las cámaras del C5, el vehículo (de la víctima) permanece dentro del domicilio del probable responsable sin moverse desde las 23:04 horas del 11 de junio hasta las 3:16 horas del día 12 de junio”.

Luego de 4 horas con 12 minutos, Leonardo y el religioso salieron del domicilio en la camioneta con dirección a la carretera Picacho-Ajusco y posteriormente hacia el paraje donde el universitario sería hallado.

Un segundo vehículo

De acuerdo con De la Riva Robles, también se relaciona un segundo vehículo.

“A las 3:30 horas del 12 de junio se ubica mediante cámara del C5 un segundo vehículo camino al lugar donde se encontró al occiso”.

Unos 13 minutos permaneció en el sitio el vehículo en el que se retiró el sacerdote.

Francisco Javier “N” fue aprehendido y este jueves un Juez de Control le dictó prisión preventiva en el Reclusorio Oriente.

En la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión se le impuso la medida cautelar por el delito de homicidio calificado. (Fuente: sdpnoticias.com)

Comentarios en Facebook