Trasciende que hijo de Felipe Calderón fue detenido en EU; Margarita Zavala lo desmiente…

0
297

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La madrugada de este sábado circuló en redes sociales el rumor de que el hijo del expresidente Felipe Calderón fue detenido el jueves en Texas, por transportar 30 kilogramos de cocaína, según información retomada por radioformula.com.mx.

El supuesto arresto lo hicieron oficiales del Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos, cuando Luis Felipe Calderón trasladaba la droga, por la cual recibiría un pago de 120 mil dólares, es decir, 2.3 millones de pesos.

Según tras un operación encubierta, oficiales del Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos los arrestaron en el traslado de la droga, por el cual recibiría un pago de 120 mil dólares (2.3 millones de pesos).

“De acuerdo con fuentes allegadas al caso, la detención se dio en Texas, cuando el joven Pablo Ávila sobrino de un alto ejecutivo de la empresa Deacero y amigo de Luis Felipe Calderon recibió un pago inicial de 60 mil dólares (1.1 millones de pesos) para trasladar la droga”.

La misma fuente detallo que el caso se ha tratado con el mayor hermetismo para proteger al hijo del expresidente Calderon asi como a la empresa Deacero que se encuentra involucrada, razón por la cual no se conocen mayores detalles y se esta a la espera del pronunciamiento de los involucrados.

Al parecer todo inició cuando Pablo Ávila, sobrino de un ejecutivo de Deacero y amigo de Luis Felipe, recibió un pago de 60 mil dólares por trasladar narcóticos.

Presuntamente, el caso se ha mantenido totalmente en secreto para proteger al hijo del expresidente mexicano y a la empresa Deacero.’

‘Mis hijos están conmigo’, dice Margarita Zavala

Por su parte, Margarita Zavala, esposa del expresidente y ex candidata presidencial independiente, desmintió el supuesto hecho.

“Lamento que @radio_formula se preste a esas notas . Es falsa la nota de detención de uno de mis hijos, están conmigo. —Margarita Zavala (@Mzavalagc) June 22, 2019

Hasta el momento, el ex presidente Felipe Calderón no se ha manifestado al respecto. Su más reciente mensaje es una invitación a la asamblea del partido México Libre, la cual ocurrirá en San Luis Potosí. (Con información de: radioformula.com.mx / publimetro.com.mx)

 

Comentarios en Facebook