AUMENTA 14% TURISMO EN ISLA MUJERES: Garantizan playas limpias y libres de sargazo

0
51

ISLA MUJERES, MX.- El Ayuntamiento de Isla Mujeres presidido por Juan Carrillo Soberanis mantiene sus playas e imagen urbana en óptimas condiciones para disfrute de locales y visitantes en la próxima temporada vacacional con jornadas permanentes de limpieza y saneamiento en todo el municipio.

Para el gobierno municipal es prioridad cuidar los atractivos naturales y la buena imagen que caracteriza a Isla Mujeres, por ello, comprometido con permanecer como uno de los municipios con una buena imagen urbana y seguros del país, ha redoblado trabajos de limpieza y mejorado sus servicios para que sus playas sigan siendo reconocidas a nivel mundial por su excelente calidad.

La Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) encabezada por Kerem Pinto Aguilar realiza diariamente intensos trabajos de limpieza con una cuadrilla de 15 personas laborando en un horario de 5:00 a 10:00 am en cada playa de la ínsula donde recolectan basura, realizan colado de arenales, rastrillado y retiro de sargazo.

La directora mencionó que se tiene la instrucción de cuidar el medio ambiente y mantener los balnearios en óptimas condiciones, esta encomienda –dijo- ha dado buenos resultados ya que en próximas fechas seizarán los distintivos “Blue Flag” en dos playas más en Isla Mujeres; distintivos internacionales que se obtienen cuando las aguas y arenales se encuentran equipadas con los servicios necesarios para el recreo de los visitantes.

“El sargazo es un inconveniente que combatimos todos los días, la realidad es que las playas se encuentran sin esta alga marina. Además nuestros balnearios son sitios incluyentes donde se brindan todas las facilidades y los servicios de seguridad a las personas con alguna discapacidad para que todos puedan disfrutar del mar y sus atractivos siempre limpios y amigables con el medio ambiente”, destacó Pinto Aguilar. (Fuente: Ayuntamiento de Isla Mujeres)

Comentarios en Facebook