Ciudadanos denuncian que apagones de la CFE perjudican a más de 7 mil habitantes en la Zona Maya

0
27
Ciudadanos afectados por los constantes apagones en José María Morelos.

 

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Un poblador de la comunidad de Candelaria denuncia que hay constantes fallas en el servicio de energía eléctrica en su comunidad y otras más, como Othón P. Blanco, Saczuquil y Puerto Arturo, que pertenecen al municipio morelense. Estas fallas afectan tanto su vida diaria como sus labores en el campo. Relata que hay veces que pasan hasta un día sin luz. Exigen que las autoridades hagan algo para remediar la situación o de lo contrario tomarán medidas drásticas.

“El problema de nosotros es que a cada rato se nos está yendo la corriente y nos afecta muchísimo; es una zona muy productiva allá y necesitamos regar nuestras plantas; pero con el problema que tenemos, hay veces que nos quedamos 24 horas sin corriente, día y noche no tenemos corriente; la gente ya está harta y querían venir a hacer sus desastre acá, pero dame chance de platicar con el ingeniero, a ver si nos solucionan; y ya platicando si sigue el problema, van a tomar cartas en el asunto”, lamentó en entrevista Esteban Serralta Uxul.

El problema es añejo, reconoce, pero ahora es más grave y más constante; ha causado diversas pérdidas a comerciantes y pobladores.

“Se ha echado a perder mercancía, carnes frías, se han quemado motores de bombas de agua porque cada rato parpadea, va y regresa y se reporta, pero no nos atienden como se debe; lo máximo que se ha ido la energía eléctrica esta semana han sido como 24 horas; pero ahorita con el calor la gente no puede ni dormir”, expuso.

Reitera que lo que piden es que les atiendan como se debe. Y es que tan solo denunciarlo por el 071 les consume su crédito telefónico, pues no es algo sencillo. En cuatro o cinco minutos de estar llamando a esta línea se le consumen cerca de 100 pesos de una recarga.

Sobre si saben cuál es la causa, dice que quizá sea alguna falla en la línea o los aparatos, pero que deben revisarlo.

Concluyó diciendo que espera llegar a un acuerdo con el ingeniero de la Comisión Federal de Electricidad pues incluso tienen su número, pero cada que lo llaman para reportarle lo que ocurre nunca les contesta. Reafirma que si no hay solución la gente tomará medidas más drásticas, sin especificar cuáles serían. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook