Trabajadores de la Secretaría del Bienestar en QR denuncian ante AMLO a William Jiménez Miguel por malos tratos y mal uso de recursos

0
79

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Trabajadores de la Secretaría del Bienestar pidieron la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador para que se realice una auditoría en la dependencia y, en particular, al desempeño de su coordinador en la zona sur, William Jiménez Miguel a quien acusan de malos tratos, manejo discrecional de los recursos y de despachar desde la zona norte de la entidad.

A través de un escrito, los empleados que se identificaron como servidores de la nación del estado de Quintana Roo, expusieron al presidente de la República que Jiménez Miguel se ha caracterizado por ser una persona déspota y poco amable, “donde de manera prepotente y amenazadora nos ha dicho con corrernos si alzamos la voz por los diferentes actos de corrupción que hemos notado”.

Al igual que trabajadores de dependencias federales como la Secretaría de Economía y del Registro Agrario Nacional, los empleados de la Secretaría del Bienestar denunciaron que no cuentan con los elementos para desempeñar su trabajo y han tenido que poner de su bolsa para la adquisición de combustible para efectuar los recorridos de entrega de apoyos, así como los gastos de operación.

“En diferentes ocasiones le hemos pedido gasolina para movernos a las diferentes comunidades que nos corresponden y nos lo ha negado así como para gastos de operación, alegando que saquemos de nuestros sueldos y recursos para ir a entregar a los beneficiarios de los programas”, manifestaron.

Expresaron su temor a las represalias, ya que han sido amenazados con despedirlos si presentan alguna denuncia y que además, sus quincenas resultan insuficientes, ya que tienen que disponer de sus recursos para realizar el trabajo de los programas de la Secretaría del Bienestar.

Señor Presidente, le pedimos su apoyo para que seamos tratados de una manera digna, queremos que los programas lleguen a todas las personas por el bien de la Cuarta Transformación, sabemos que usted es una persona de lucha y que lo que menos quiere son personas corruptas. Nos enfocamos en “No mentir, No robar y No traicionar al pueblo”, suplicamos su intervención para con los servidores de la nación y para con los compañeros que corrieron de su trabajo injustificadamente.

La queja dirigida a López Obrador  también lleva copia para el coordinador general de Programas Integrales del Desarrollo, Gabriel García Hernández. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook