Ante incremento de violencia contra la mujer, es necesario que en OPB se emita alerta de género, asegura Alondra Padilla

0
1

Por Rafae Briceño

CHETUMAL, MX.- La directora del Instituto Municipal para la Igualdad entre Hombres y Mujeres, Alondra Padilla Gorocica aseguró que hasta el momento no se ha emitido ninguna alerta de género para el municipio de Othón P. Blanco, contrario a las declaraciones del Instituto Quintanarroense de la Mujer y el organismo encargado de atender la alerta emitida para los municipios de la zona norte de Quintana Roo.

Manifestó que a pesar de la insistencia por parte de las autoridades, no se ha emitido la alerta de género debido a que únicamente se han presentado dos casos. Sin embargo, reconoció que la violencia contra la mujer registra un aumento, sobre todo los fines de semana a consecuencia de problemas de alcoholismo que se presentan en el seno familiar.

Indicó que de acuerdo con las estadísticas, el municipio de Othón P. Blanco registró un aumento del 3 por ciento en el número de denuncias por violencia contra la mujer.

Padilla Gorocica consideró necesario que se emita la alerta de género para el municipio de Othón P. Blanco para acceder a recursos que permitan realizar acciones de capacitación y mejoramiento de imagen urbana.

En Quintana Roo ya se emitió una alerta de género para municipios de la zona norte y no falta mucho para que también se haga para Othón P. Blanco. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook