“EL TRABAJO DE ARCO SE EVALUARÁ”: En dos semanas deberán verse resultados del combate al sargazo en Playa o podrían rescindir contrato, advierten

0
96

PLAYA DEL CARMEN, MX.-  Será en un lapso de 15 días máximo, cuando grupo Arco esté trabajando al 100 por ciento y la ciudadanía pueda ver resultados positivos en la duna costera, de lo contrario, el contrato tiene cláusulas que podrían concluir con el acuerdo, aseguró Ulises Gavía, director de Zofemat.

Actualmente este grupo empresarial tiene 2.5 kilómetros de cobertura, que van del muelle fiscal hasta la calle 44. Sin embargo, los puntos críticos de recale masivo del alga comprenden zonas que abarcan los seis kilómetros. En días pasados, se han visto imágenes en las que los esfuerzos de los  trabajadores son insuficientes.

Informó que el Ayuntamiento financiará la construcción de una embarcación sargacera, que será construida por personal de la Secretaría de Marina, que será la dependencia que tome el control de este reto.

“Se habló con muchos proveedores. Entre 20 y 30 empresas y la única que tenía toda la estructura para empezar ya fue grupo Arco. Van a ser seis meses que se pueden ampliar. Ahora están en una etapa inicial, pero los estamos supervisando en todo momento”, expresó el funcionario municipal.

Estableció que por el momento, las barreras están colocadas sobre pesos muertos, y posteriormente habrá anclaje permanente. Acerca de que el sargazo “brinca” estas barreras, aclaró que sólo es el 20 por ciento del recale total.

Uría reconoció que sólo tienen el relleno sanitario como destino final del alga marina, aunque puntualizó que habrá más puntos en unos meses, en coordinación con el Gobierno Estatal y el federal. (Noticarbe)

Comentarios en Facebook