A pesar del recale masivo de sargazo e inseguridad, QR incrementa la oferta laboral en temporada vacacional

Posted on junio 25, 2019, 4:28 pm
37 secs

CANCÚN, MX.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) confirmó el crecimiento del empleo Quintana Roo con un 4.9%, es decir con 21 mil empleados asegurados en lo que va del año.

Posicionado entre los ocho estados con mayor registro de fuentes laborales formales.

Cabe destacar que, durante la temporada vacacional, el incremento de trabajos temporales es cada vez mayor, asegurado por la encuesta Expectativas de empleo en el estado. En el resultado se pudo obtener que el 5% de contrataciones se llevó a cabo en el primer trimestre debido al incremento de visitantes turísticos en temporada vacacional.

Pese a la llegada masiva del sargazo y la delincuencia, el turismo ha incrementado, trayendo consigo más ofertas laborales para la población local.

Durante la encuesta aplicada, se tuvo una gran participación de empresas grandes. Los 43 hoteles que maneja la CTM en Benito Juárez, Tulum, Cozumel, Playa del Carmen e Isla Mujeres, han ofertado empleos de meseros, garroteros, auxiliares de bar y puestos enfocados en la atención al público, cabe destacar que estos hoteles obtienen el 92% de ocupación durante estas temporadas vacacionales. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)