DOS MUJERES QUIEREN MANDAR EN EL CONGRESO: Tepy Gutiérrez y Érika Castillo levantan la mano para liderar bancada de Morena

0
16

Por Julio César Solís  

CANCÚN, MX.- A poco más de dos meses para entrar en funciones, las diputadas electas del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Erika Castillo Acosta y Euterpe Gutiérrez Valasis, confirmaron su interés por coordinar la bancada de ese partido en la XVI Legislatura, con lo que sumarían cuatro prospectos para ese cargo.

Morena cuenta con ocho parlamentarios -seis de mayoría relativa y dos plurinominales- y está a la espera de una resolución judicial para recuperar una tercera posición por la vía de representación proporcional para el Congreso del Estado.

De ellos, trascendió que Linda Cobos y Reyna Durán buscan esa posición.

Euterpe Gutiérrez, diputada local por el Distrito 9 (Tulum), afirmó que está dispuesta a liderar a Morena en la siguiente Legislatura, que entra en funciones el próximo 3 de septiembre.

Asimismo, aseguró que ese partido tiene un bloque fuerte y sólido.

“Hay que buscar que las cosas sucedan. Desde luego existe interés mío por coordinar la bancada”, aseveró.

Y agregó “tenemos un bloque sólido, fuerte, con Morena”.

Confió en que los diputados locales electos llegarán a un acuerdo y, por ello, resaltó que Quintana Roo merece un personaje con capacidad para ocupar ese cargo.

“Sé que vamos a llegar a un acuerdo. Quintana Roo merece a gente que tenga la capacidad de poder estar a cargo de la bancada y poder tomar decisiones consensuadas con cada uno de los diputados”, expresó.

Puntualizó que será respetuosa de la determinación que tome Morena a nivel nacional y estatal.

Por su lado, Erika Castillo, diputada local por el Distrito 6 (Cancún), manifestó su intención de dirigir la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso local, empero, precisó que únicamente si existe consenso entre sus compañeros parlamentarios.

“Sí así mis compañeros lo decidieran y llegáramos a un consenso, por supuesto que estoy interesada en dirigir esa encomienda”, señaló.

Subrayó que los legisladores morenistas están en constante comunicación y en días pasados participaron en un curso de formación política. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook