Fiscalía abre carpeta de investigación por acoso sexual y actos misóginos contra Eliseo Bahena, titular de Sedarpe

1
50

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras la denuncia interpuesta en su contra por acoso sexual, el encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpe), Eliseo Bahena Adame se dijo lastimado en su imagen familiar, por lo que consideró señalamientos sin fundamento y absurdos.

“Esos señalamientos me han creado problemas familiares porque tengo hijas que tienen que lidiar con estos señalamientos sin fundamento”, afirmó.

Dijo tener la conciencia tranquila y limpia, y que de existir alguna denuncia será atendida desde el punto de vista legal. Aclaró que hasta el momento no ha sido notificado de ninguna denuncia en su contra y que de existir la atenderá. No he sido notificado y lo demás son puras conjeturas.

Bahena Adame afirmó que en estos dos años que ha estado al frete de la Sedarpe no ha tenido ningún problema con los trabajadores y que no sólo debería ser escuchada la voz de dos o tres personas, sino que se debería entrevistar a todo el personal para conocer su opinión respecto al trabajo realizado.

Aunque la Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación 3440/2019 interpuesta por una empleada identificada con el nombre de “Noemí” contra Bahena Adame y uno de sus colaboradores de nombre José F.T. por presunto hostigamiento sexual, acción registrada desde cuando fue designado encargado de la oficina de la Sedarpe.

La Fiscalía Especializada en Atención a la Mujer y por Razones de Género (FEAMyRG) desarrolla la investigación con el apoyo de la Dirección de Servicios Periciales y Policía Ministerial por acoso sexual, vejaciones y actos misóginos hacia una colaboradora suya por negarse a sus pretensiones.

Otra queja de los trabajadores de Sedarpe es la incorporación de Gilbert Alexis García Adame, sobrino del encargado del Despacho de la Sedarpe, a la nómina, sin acudir a trabajar. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Ni le harán nada, como a la directora del DIF que maltrata al personal y los humilla es muy grosera con la gente

Los comentarios están cerrados.