“SON APRECIACIONES, PONLE LOS ADJETIVOS QUE QUIERAS”: Sale Mara a justificar el “no es gravísimo” de AMLO en el tema del sargazo

0
27

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- La presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, justificó la postura ante el sargazo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que el problema “no es gravísimo”, asegurando que es más una cuestión de apreciaciones y adjetivos que cada quien decide ponerle.

Reconoció que es un fenómeno natural en el que incluso es difícil definir cuánto recale se tiene diariamente, porque así como un día pueden retirar 80 toneladas de playa Delfines, en otra como la Del Niño no hay nada; es decir, hay playas en las que tienen más recale, como Coral, por lo que designan más gente conforme vayan identificando más arribo.

“Son apreciaciones, porque ponle los adjetivos que quieras, todos sabemos que es un fenómeno natural, y lo dijo en reiteradas ocasiones el encargado de la Marina, es un fenómeno natural y lo que te puedo decir, lo que hacemos en Benito Juárez es no bajar la guardia y en lo que la Marina construye los barcos nosotros estamos trabajando”, declaró.

Insistió en que se trata de un fenómeno natural y como tal no tiene palabra de honor, porque se debe prevenir o combatir, como ejemplo dio la cultura de huracanes, que se logró con muchos años de trabajo y ahora el sargazo tiene apenas cuatro años que golpea fuerte y como fenómeno natural se tiene que buscar la manera de prevenirlo.

“Cada quien le pondrá los adjetivos calificativos, la realidad es un fenómeno natural que no tiene palabra de honor y si el fenómeno natural te afecta las playas, el que pueda o no llegar el turismo, entonces tienes que actuar y no podemos dejar un segundo sin actuar ante este fenómeno”, explicó.

Como ayuntamiento, reiteró, se deben encontrar justamente las formas de prevenirlo, como conseguir más volquetes y gestionarlos ante la Federación o ver de dónde pueden obtenerse; incrementar el monitoreo, así como las labores de Todos contra el sargazo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook