FUNCIONA EXHORTO DE AMLO: Ofrece Garduño disculpas a policías federales por llamarlos ‘fifís’

0
21

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El comisionado del Instituto Nacional Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez, se disculpó este martes por haber llamado ‘fifís’ a los policías federales desplegados en la frontera sur para atender el tema migratorio, quienes denunciaron las condiciones en las que laboran, publicó El Financiero.

A través de su cuenta de Twitter, el comisionado ofreció una disculpa por haber hecho una “declaración desafortunada”. Además, subrayó su respeto y respaldo a la Policía Federal, así como su compromiso por que trabajen en condiciones dignas en este plan emergente para atender la migración.

El 21 de junio, Garduño Yáñez señaló a policías comisionados al INM que denunciaron mediante videos, fotografías y mensajes que duermen a la intemperie o en casas de campaña; viajan en patrullas o vehículos descubiertos, sin impermeables y desarmados.

El comisionado afirmó que ese tipo de agentes estaban acostumbrados a hoteles y comer en buffet, mientras que ahora hay otras condiciones. “Es la Cuarta Transformación. Eran ‘fifís’ y quieren seguir como ‘fifís’”, declaró.

Más temprano este martes, durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que la declaración pudo haber sido un error, pues el comisionado “es una gente buena” y que incluso podría ofrecer disculpas, sin ningún problema. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook