“Sargazo no es un tema menor y requiere de mucha atención”, responde Coparmex Cancún

0
35

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- El arribo masivo de sargazo no es un tema menor, requiere de mucha atención, de aterrizar mucho de lo que se ha platicado hasta ahora y que lleguen los procesos que deba seguir, por lo que es necesario hacerle llegar al presidente de México la información de las afectaciones que sí están ocurriendo, declaró el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Adrián López Sánchez.

Adrián López Sánchez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX).

Es un tema, dijo, que ya lleva cinco años, por lo que no es que hoy tenga una coyuntura o que se esté atacando precisamente ahora, sino que no se ha abordado de la manera en que debería haberse tratado para trabajarlo adecuadamente.

“Al presidente tenemos que hacerle llegar la información de lo que estamos viviendo como quintanarroenses y de las afectaciones que sí estamos teniendo como quintanarroenses… nosotros lo hemos hecho (buscar la forma de hacerle llegar este mensaje)  por los distintos canales, a través de las distintas reuniones y esperamos que se vaya aterrizando”, señaló.

Por un lado, consideró, se entiende que no quieran hacer más grande el tema para que no se de una mala imagen del destino y se provoquen más afectaciones turísticas, pero sí se pueden poner las cosas en su justa medida y más allá de los discursos, encontrar una estrategia de fondo, comenzando con la limpieza de las playas.

Recordó que son 450 kilómetros de costa en el Caribe mexicano, por lo que no es un tema sencillo, no se trata solamente de qué hacer con el frente de un hotel, sino con estos 450 kilómetros, porque hay muchas playas para las que no hay acceso terrestre para realizar la limpieza, elementos de los que no se ha hablado y que deben atenderse.

“No es minimizarlo, o sea, si no es gravísimo, pues necesitaríamos ver todas estas acciones llevadas a cabo”, puntualizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook