Halla SAT 8 mil 204 empresas que expiden facturas falsas; generan pérdidas por más de 350 mmdp al año

0
55

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El gobierno federal anunció el inicio de una estrategia para acabar con la evasión y defraudación fiscal o “huachicol” de facturas, además, alistan denuncias contra empresas que han detectado con esta práctica, publicó sdpnoticias.com.

En conferencia de prensa matutina, la titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Margarita Ríos-Farjat, indicó que hasta el 16 de junio han detectado a 8 mil 204 empresas “factureras”, lo que representa una pérdida de 354 mil millones de pesos.

Estos más de 300 mil millones de pesos equivalen a 1.4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), pero esta cifra podría ser mayor.

En un operativo que realizaron el pasado 20 de junio revisaron, visitaron y suspendieron 150 de estas, que supuestamente facturaron 282 millones de pesos en los últimos dos años y la evasión podría ser de 62 mil millones de pesos.

Los datos de estas EFOS ─generan y venden facturas falsas─ fueron enviadas a la Unidad de Inteligencia Financiera (IUF) para comenzar una investigación. Además omitió dar los nombres de éstas para evitar afectar el proceso.

“Los llamados ‘factureros’, de estas facturas falsas, del tráfico de facturas que es una gran transa que se permitió, el huachicoleo en las facturas, y que causa evasión fiscal de miles de millones de pesos. Ya vamos a poner orden en este tema”, aseguró López Obrador. (Fuente: sdpnoticias.com)

Comentarios en Facebook