‘TIRAN’ 800 MDP EN LUCHA ANTISARGAZO: Para la Marina, el dinero gastado con EPN para combatir el recale del alga no sirvió para nada

0
1

Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Marina denunció que el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto gastó más de 800 millones de pesos para tratar de atender el problema del sargazo… sin encontrarle remedio.

En un documento, difundido ayer, la dependencia informó que ni siquiera existen vestigios de los equipos que habrían sido comprados para enfrentar la llegada de sargazo a las costas mexicanas.

“Los recursos acumulados no representan una inversión, ya que en su momento no resolvieron el problema”, señala el informe.

El reporte detalla que, en 2012, se destinaron 55 millones de pesos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), lo que se suma a 176 millones de pesos de ese mismo Fondo, ejercidos en 2013.

Para 2015, el Fonden aportó 150 millones y Fonatur otros 30, para un total de 180 millones de pesos en ese año. En 2017, los gobierno federal y estatal aportaron 57 millones de pesos para combatir el problema.

El Secretario de Marina, Rafael Ojeda, aseguró ayer que en el sexenio anterior los gastos relacionados con el sargazo se prestaron a ‘negocios’ que no se repetirán en el nuevo Gobierno.

Incluso hizo referencia a la compra de un barco que, hasta la fecha, no ha sido localizado. (Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook