Anuncia Capella que en próximas horas definirán al nuevo jefe de la policía en Solidaridad

0
49

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Afirma el secretario estatal de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, que en próximas horas estarán definiendo quién ocupará el cargo de director General de Seguridad Pública del municipio de Solidaridad y sin dar detalles de la renuncia, señala que hoy mismo se estará dando a conocer un posicionamiento de manera oficial.

Lo anterior, al ser cuestionado sobre los motivos de la renuncia que presentó Martín Guadalupe Estrada Sánchez, la tarde de este martes, y si estarían presentando alguna propuesta, Capella Ibarra, se limitó a abundar que “ese tema lo vamos a tocar en la tarde y yo ahorita voy para allá y ya tendremos un posicionamiento más oficial en la tarde”, refirió.

Al ser cuestionado también sobre el trabajo que se realiza en dicho municipio para disminuir la ola de violencia, el secretario admitió que no se tienen los resultados que se esperaban y que sigue siendo alta la incidencia delictiva, pero confió en que al igual que Benito Juárez se pueda disminuir en próximos meses. Admitió que se tiene que articular el trabajo de una manera eficaz, para lograr primero una contención y posterior una disminución significativa especialmente en los casos de homicidio.

5 mil elementos resguardarán vacaciones de Verano

Capella Ibarra, añadió que con motivo de la temporada vacacional de verano trabajarán con toda la fuerza policial que son más de cinco mil elementos para garantizar la seguridad de los vacacionistas en las diferentes zonas, porque se espera una cantidad importante de visitantes y es una prioridad del gobierno mantener la salvaguarda de los visitantes, y que el problema de inseguridad no sea problema para que disfruten de los atractivos del estado, el operativo inició la semana pasada y concluye a finales de agosto.

Finalmente, dio a conocer que les preocupa el tema de los robos que pudieran sufrir los turistas, a pesar de que estadísticamente Quintana Roo en porcentaje de afectación tiene los datos más bajos del mundo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook